Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kevin Silva comenzará rehabilitación tras ser dado de alta

  • Por Meganoticias

A casi de dos meses de sufrir la amputación de sus piernas luego de ser atropellado cuando iba correr la Maratón de Santiago, el joven Kevin Silva está pronto a comenzar su etapa de rehabilitación en la Fundación Teletón.

El joven de 15 años, luego de estar 52 días internado en el Hospital Barros Luco, fue trasladado a la clínica Bicentenario, lugar donde estará tres semanas en la unidad de postoperatorio antes de comenzar la terapia.

Según afirmó el médico a cargo del adolescente, Milton González,  "ahora comienza la etapa más enérgica de su rehabilitación. Nos ocuparemos de rehabilitarlo a él y acompañar a su familia en este largo y duro proceso".

González destacó que Kevin va a recibir "la mejor rehabilitación del mundo" y que, al igual como se hace con los más de 26 mil pacientes que se atienden año a año, se pondrá la experiencia integral del equipo a su servicio.

El menor tambien fue visitado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien destacó el buen estado anímico del deportista.  "Él está muy optimista, lo que nos permite mirar con confianza su rehabilitación", señaló.

El pasado 3 de abril el menor fue atropellado por un conductor ebrio, en los instantes en que esperaba locomoción.

Kevin quedó con secuelas de por vida tras el accidente, pues tuvo que ser amputado de ambas piernas por la gravedad de las lesiones, además de un politraumatismo, la pérdida de uno de sus dedos, un severo golpe en sus pulmones y la fractura de su brazo izquierdo.