Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavín y muertes por frío: ''Es una cifra que nos tiene que doler como país''

  • Por Meganoticias

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, lamentó que el fin de semana las muertes por hiportermia en el año se hayan elevado a 16 casos, asegurando que esta cifra representa un duro golpe para el país.

 

"La triple combinación de frío, alcohol y calle es la combinación mortal que ocurrió el fin de semana. Han fallecido 16 personas por hipotermia hasta ahora, aunque en realidad, una de las que falleció el fin de semana, uno no puede decir que era una persona en situación de calle, falleció por el frío pero no era de calle”, afirmó el secretario de Estado en entrevista con Radio ADN.

 

"Algunos hablan de 15, otros de 16, pero igual es una cifra que nos tiene que doler como país", afirmó Lavín, recordando que más de 200 indigentes pasaron la noche en el Estadio Víctor Jara para protegerse del frío y evitar más muertes en las calles.

 

Asimismo, el ministro recordó que se habilitó el Fono Calle, cuyo número es el 800 10 40 05, para que la ciudadanía pueda colaborar con este plan de protección a los indigentes.