Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Línea 1 opera con normalidad tras suspensión del servicio en hora punta

  • Por Meganoticias

La empresa Metro informó que el servicio en la Línea 1 se encuentra funcionando con normalidad luego de un problema técnico registrado en la automatización de la vía en los talleres de la estación Neptuno.

 

La situación obligó al cierre de los tramos San Pablo, Pajaritos y Las Rejas, lo que originó congestiones, pues el inconveniente obligó a suspender las combinaciones en la principal línea del ferrocarril subterráneo y, por ende, dejar sin efecto la operación expresa en la Línea 2.

 

El hecho provocó molestia en los usuarios en Baquedano, Los Héroes y Tobalaba.

 

Cientos de personas debieron utilizar el Transantiago, por lo que hubo graves problemas en los paraderos, como se pudo apreciar en Plaza Italia y la Alameda, donde los usuarios no podían abordar los buses que venían llenos.

 

"Metro de Santiago comprende la molestia de los usuarios que se vieron afectados por este incidente y comprende la relevancia que tiene la disponibilidad de este medio de transporte para el funcionamiento de la ciudad. Sin embargo, dado lo exigido que actualmente se encuentra el servicio los incidentes que se producen en hora punta tienen un alto impacto en el servicio", consigna una declaración emitida por la compañía.

 

(UPI)