Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a los adultos mayores a que se sientan miembros de la iglesia

  • Por Meganoticias

El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, presidió este viernes en la Iglesia San Francisco, una misa para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor que se celebrará el próximo 1 de octubre, llamando a que las personas que han llegado a esa edad "se sientan miembros de la iglesia y activos de ella".

 

"Cada edad tiene un aspecto de don que aportar a los demás; en la carta que lanzamos en el día de ayer hablábamos de la cultura del don, de la cultura de lo gratuito y creo que los adultos mayores tienen mucho de don y mucho de gratuidad que pueden ofrecer a la sociedad de hoy", expresó monseñor Ezzati.

 

"Si uno le pregunta cuál es el horizonte de los adultos mayores, más que recibir su horizonte es el de dar y eso creo que es un valor muy grande para el país", dijo el arzobispo.

 

Durante su homilía, dijo a decenas de personas que "el valor fundamental del adulto mayor es que no son personas inútiles al margen de la vida social, al margen de la vida eclesial. Somos personas amadas por Dios, frente a Dios nuestra vida tiene un valor infinito. Para que tengamos vida abundante, Jesucristo entregó su vida e injertó su vida en nuestra propia vida".

 

UPI