Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestantes contra HidroaAysén cambian fecha de movilización

  • Por Meganoticias

Este sábado 28 a las 15:00 horas se realizará finalmente la marcha contra el proyecto HidroAysén  convocada por ambientalistas en La Alameda.

La manifestación estaba prevista para el viernes en horas de la tarde, sin embargo fue cambiada por los mismos organizadores con el fin de evitar actos de violencia.

El dirigente, Luis Mariano Rendón, afirmó que  “vamos a trasladar la actividad del día viernes al día sábado, para darle un carácter más familiar y más cultural".

La actividad comenzará cerca de las 10:00 horas con una muestra artística y posteriormente, a las 15:00 horas, se dará inicio a la marcha, la cual irá acompañada de un escenario móvil donde se presentarán los grupos Legua York y Chico Trujillo.

La modificación del día y el horario también se debió a la intención de las autoridades de prohibir el paso de los manifestantes por la principal arteria santiaguina y trasladar las convocatorias hacia el Parque Ohiggins. Esto debido a los actos de violencia y millonarias pérdidas que dejaron las últimas protestas en la capital.