Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 44 mil beneficiadas recibirán el Bono al Trabajo de la Mujer

  • Por Meganoticias

La Ministra del Trabajo, Evelyn Mattehi, en compañía del Ministro de Desarrollo Social, Joquín Lavín, dieron a conocer las primeras personas favorecidas con el Bono al Trabajo de la Mujer.

 

La titular del Trabajo afirmó que “Estamos muy contentos porque ya tenemos 44 mil 738 que tenemos totalmente identificadas que ya van a empezar a recibir este beneficio”. Y agregó que “esas 44 mil mujeres han optado por tener un pago mensual, por lo tanto todos los meses van a recibir en la cuenta corriente el cheque que ellas han puesto en la postulación”.

 

Matthei destacó que se debe tener en cuenta “que recibirán una parte altiro y otra parte una vez al año, donde reciben un cheque bastante más grande; probablemente las que van a recibir un cheque de 34 mil pesos ahora van a recibir como 25 mil 500 todos los meses, pero una vez al año van a recibir 108 mil pesos”.

 

Por su parte, el ministro Joaquín Lavín felicitó a las beneficiadas y afirmó que “este bono es muy importante, forma parte del Ingreso Ético Familiar, y es parte de una política social nueva que es premiar a quien se esfuerza”. Y agregó “nosotros queremos decir, si tú eres mujer y estás en una situación de vulnerabilidad y tienes un trabajo te vamos a ayudar más todavía”.