Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maximiliano Larraechea: ''Me atrevería a decir que tenemos un avión siniestrado''

  • Por Meganoticias

Pesar existe en la Fuerza Aérea de Chile debido al accidente ocurrido ayer en Juan Fernández que tiene una aeronave desaparecida. Maximiliano Larraechea, secretario general de la Fach, se atrevió a afirmar que la aeronave habría capotado y que el escenario no sería auspicioso, aunque no se pierde la esperanza de encontrar a sobrevivientes.
 

"Me atrevería a decir que tenemos un avión siniestrado. Aún así, dado los otros indicativos como los cuerpos, estamos hablando de un accidente. Es un poco peligroso aventurarse, pero dado el tiempo que ha ocurrido y sin encontrar ningún vestigio, estoy cada vez más convencido que estamos ante un avión siniestrado, pero no queremos descartar que se vayan a encontrar sobrevivientes. Todo depende de las condiciones en las que estén, en el agua o en una balsa, pero una persona puede soportar bastante tiempo así", señaló el vocero de la Fach.
 

Además aprovechó para aclarar el hallazgo de una baliza por parte de un grupo de rescate, descartando que se trate del dispositivo de emergencia del avión siniestrado. "Hay una generación antigua de balizas que funcionaban con sonido. Las de nueva generación, envían datos y sólo son detectadas por equipos especializados. Y si lo que se escuchó fue una señal audible, significa que es antiguo y sería de alguno de los botes de los pescadores que sin querer puede haber activado la suya. Si fue escuchada, no fue del avión".
 

Tras retirarse por unos minutos, Larraechea volvió al punto de prensa y confirmó el hallazgo de dos nuevos cuerpos, con lo que ya se contabilizan tres víctimas confirmadas, aunque aún sin identificación.

 

"Inicialmente se reportó un cuerpo femenino. Posteriormente un cuerpo masculino y nuevamente un segundo cuerpo femenino. O sea estamos hablando de tres personas, desde luego aún no identificadas, pero estamos iniciando esa tarea con personal especializado. Esto va a tomar un tiempo, necesitamos la mayor cantidad de rasgos distintivos y aquellas informaciones que nos proporcionen los familiares", cerró.