Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañalich estima un ''aumento discreto'' de la influenza

  • Por Meganoticias

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, estimó que en este período invernal debiera haber un "aumento discreto" de la circulación del virus de la influenza H3N2 y presentar una menor incidencia que en 2011, aunque hay que estar a la expectativa.

 

"Cada año tenemos primero circulando el virus sincicial respiratorio, que en esta oportunidad fue muy severo, y eso es seguido a continuación por algún virus de la influenza, ya sea el AH1N1, el H3N2", explicó el titular del Minsal.

 

"Nosotros estimamos que en este período deberíamos tener un aumento discreto de la circulación de algún virus de la influenza, en este caso el H3N2, dada la campaña y cobertura de vacunación para los adultos mayores, para los niños y la mujer embarazada que fue tan exitosa, estimamos que esta infección debiéramos tenerla en una menor magnitud que el año pasado, pero los virus son los virus y hay que estar a la expectativa", dijo Mañalich.

 

El ministro sostuvo que las vacaciones de invierno de los escolares han ayudado en la disminución de la circulación de los virus y en la sobredemanda de atención que hubo el lunes en la noche en la Posta Central, dado que también ha habido menos frío que el fin de semana pasado.

 

(UPI)