Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañana se cierra inscripción para la PSU

  • Por Meganoticias

Mañana vence el plazo extraordinario de inscripciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), las que se realizan a través del Portal del Postulante en el sitio web del Demre (www.demre.cl).

 

Los interesados deben ingresar al sitio web mencionado y luego anotar el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.

 

Hasta ayer miércoles, 7.042 personas se habían inscrito gracias al período extraordinario que fue abierto el martes 11 de octubre.

 

A la fecha existe un total de 260.077 personas que han ingresado al sistema con el fin de dar la PSU, el próximo 12 y 13 de diciembre.

 

Tal como ocurrió en el plazo ordinario, los estudiantes de 4º medio de colegios municipales y particulares subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente utilizando Beca Junaeb. Los estudiantes de colegios particular pagados y promociones anteriores deben cancelar un arancel de $25.000.

 

En la inscripción, los interesados deberán completar una serie de datos obligatorios como dirección, correo electrónico, sede de rendición y prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales.

 

Tras completar los datos correspondientes a antecedentes personales, de estudios y socioeconómicos, deberán seleccionar el método de pago del arancel único ($25.000).

 

Este valor se podrá cancelar mediante cuatro modalidades: imprimiendo el cupón de pago (para cancelar en cajas del Banco de Chile); sistema de tarjetas bancarias Webpay; y, Banco Chile On Line (exclusivo para clientes de esta entidad); o bien a través de la Beca Junaeb para la PSU.

 

Una vez cancelado el arancel, deberá reingresar al Portal del Postulante, utilizando como clave el número de folio del cupón de pago o transacción bancaria, o el número de folio de la constancia de Beca según corresponda el caso, para imprimir la Tarjeta de Identificación.