Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Melero subraya que propuestas de Golborne ''van al eje de demandas sociales''

  • Por Meganoticias

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, y otros legisladores de este partido mostraron su satisfacción de que esa colectividad política tenga como candidato presidencial a Laurence Golborne, después que éste presentara aspectos de lo que haría en un eventual gobierno en caso de resultar electo.

 

Golborne habló a legisladores y militantes de la UDI, durante el Consejo General del partido, en Espacio Riesco.

 

Melero dijo a Agencia UPI que lo expresado por el abanderado del gremialismo "va al eje de las demandas sociales y de los problemas que afectan especialmente a la clase media y al mundo popular".

 

"Su propuesta de ampliar Fonasa a todas las personas en libre elección, cosa que hoy día está solamente para los adultos mayores, busca justamente que esas personas tengan también la opción de ver a un médico privado y no quedar solamente cautivas del sistema público; y en segundo lugar, (el anuncio) de la rebaja del impuesto a los combustibles, que es un largo anhelo que la UDI ha planteado, y hoy día Laurence Golborne lo recoge también como un impulso a los sectores medios", agregó.

 

El legislador oficialista también sostuvo "que las primarias están permitiendo que las candidaturas se diferencien, y Laurence Golborne está demostrando que por su cercanía y comprensión hacia los sectores medios y más populares, tiene claramente la primera opción, y creo con mucha convicción de que es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet, justamente por esa cercanía que tiene con ese mundo".

 

En tanto, y respecto al discurso de Golborne, el senador Gonzalo Uriarte (UDI) dijo que su partido "tiene un gran candidato y con grandes y reales opciones de convertirse en quien suceda al Presidente Sebastián Piñera. Nos interpreta plenamente y lo único que queremos es poder de verdad, con lo que hemos visto hoy, tener un resultado concreto en noviembre de este año".

 

Uriarte expresó a UPI que el ex ministro de Obras Públicas "en su discurso demostró su clara definición en todo orden de cosas, su compromiso con la salud, la clase media. Lo que anuncia respecto de ir rebajando el impuesto a los combustibles es fruto de un compromiso real y genuino con la clase media. Estamos muy contentos y tenemos un candidato ganador".

 

Por su parte, el diputado Felipe Salaberry aseveró que "lo que ha hecho Laurence Golborne es reafirmar su convicción de que la batalla electoral es en noviembre próximo con la candidata socialista. Nosotros estamos seguros que el resultado de la primaria es favorable a Laurenc