Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Menor murió accidentalmente con un arma de fuego

  • Por Meganoticias

Una niña, de 13 años, falleció en la madrugada del domingo luego de recibir por accidente un disparo efectuado por una amiga, de 14 años, cuando tomaron el arma perteneciente al padrastro de una de las pequeñas con el fin de sacarse fotografias, hecho ocurrido en una vivienda del sector de Villa Valle Verde en la comuna de Colina.

 

De acuerdo a los antecedentes policiales, las madres de las dos niñas son amigas desde hace un mes aproximadamente.

 

Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, una de las madres fue a dejar a la otra a un compromiso que tenía, trámite que demoró una media hora, mientras que las dos niñas quedaron solas en ese espacio de tiempo,lo que aprovecharon las niñas para ir a la casa de la niña Schlomit Ríos Ruiz, de 13 años, cuyo padre tenía un arma de fuego en un closet debido a que es gendarme.

 

Schlomit sacó el arma desde lo alto del closet y se la mostró a su amiga, Marión Muñoz Segovia, de 14 años.

 

Según los antecedentes, ambas chicas empezaron a sacarse fotografías y grabarse con el arma sin saber que en la recámara del revolver quedaba una bala pasada, y en un momento Marión Muñoz, se le escapó la bala, impactando en el abdomen a Schlomit Ríos.

 

Luego, Schlomit fue conducida de urgencia a la Posta de Colina, y posteriormente trasladada al Hospital de Roberto del Río, en Independencia, pero en el trayecto lamentablemente la niña dejó de existir.