Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

MEO proclamará esta tarde su candidatura presidencial

  • Por Meganoticias

Cerca de las 17:00 horas, Marco Enríquez-Ominam será proclamado oficialmente como candidato presidencial del PRO en un acto a realizarse en el Teatro Caupolicán.

 

Durante el evento -a la que asistirá también su esposa y animadora de televisión, Karen Doggenweiler, y sus dos hijas- se remarcarán los contenidos que tendrá la campaña municipal y presidencial.

 

"Vamos a anunciar un cronograma de trabajo. Va ser dedicado mucho a los jóvenes y al 60% de los chilenos que hoy piden alternativas nuevas, a las bases, la gente que no está representada por el duopolio político", advirtió MEO.

 

El coordinador del acto, Cristián Warner, divulgó que mediante grabaciones de video entregarán sus saludos, entre otros, el trovador cubano Pablo Milanes, el actor argentino Gastón Pauls, el director de cine trasandino Ricardo Wullicher y el senador mexicano del PRD, Ricardo Navarrete.

 

Agregó que por escrito enviarán su apoyo altos dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil, del Partido Socialista del Perú y del Frente Amplio de Uruguay.

 

En el ámbito musical, dijo Warner, estarán presentes Tiro de Gracia, Patricio Cobarde, Sonora palacios y Santo Barrio.

 

Debido a sus nuevas responsabilidades, Enríquez-Ominami entregó este martes la conducción provisoria de la colectividad a Pedro Abarca, quien se desempeñaba como vicepresidente de asuntos sociales.

 

Durante la ceremonia de cambio de mando, tanto MEO como Abarca recalcaron que el PRO es un genuino partido de izquierda.

 

(UPI)