Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mes del Libro en la Biblioteca de Santiago

  • Por Meganoticias

Para celebrar el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que la UNESCO conmemora cada año el 23 de abril, la Biblioteca de Santiago ha programado una serie de actividades: Cuentacuentos, exposiciones y concursos, entre otros.

Así, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), el Consejo del Libro y la Lectura, la Dirección de Educación General del Ministerio de Educación y la Biblioteca de Santiago han planificado una serie de actividades para niños y adultos destinadas a celebrar durante todo abril el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Además, el 23 de abril también se conmemora la muerte de tres escritores reconocidos mundialmnete: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

Entre las actividades programadas por la Biblioteca de Santiago se encuentra un Concurso de Mensajes para facebook, en el que las personas interesadas podrán participar con una frase original de un máximo de 35 palabras sobre lectura, literatura o el valor del libro. Esa frase debe ser publicada en la cuenta de Facebook de la Sala de Literatura. El plazo es hasta el 15 de abril.

También habrá concursos literarios y actividades recreativas para niños y jóvenes en la Sala Infantil y Sala Juvenil.

En tanto, el 20 de abril se desarrollará el Primer Encuentro Regional de Clubes de Lectura. EStán invitados todos quienes deseen exponer su experiencia como miembros de los clubes de lectura que se realizan en diversas bibliotecas u otras instituciones.

Las presentaciones de narración oral tendrán un espacio destacado, en ellas participárá el reconocido cuentacuentos argentino Claudio Ledesma. El se presentará el 26 de abril a las 19 horsas, en la Terraza de la Sala de Literatura. Esa misma semana, los niños podrán ser protagonistas y contar sus historias favoritas en la actividad "Narradores infantiles, nuevas voces", la que se realizará el 29 de abril, desde las 16.30 horas, en la Sala Infantil.