Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anunció ''duras acciones legales'' por interrupción en L5

  • Por Meganoticias

Metro de Santiago anunció "duras acciones legales" contra los trabajadores que obligaron a suspender parcialmente el servicio en la Línea 5 (L5) al protestar en medio de las vías del tren.

 

“Quienes estaban en las estaciones afectadas se vieron imposibilitados de continuar su viaje, mientras que quienes se encontraban en el trayecto afectado tuvieron que ser evacuados con todas las medidas de seguridad que corresponden", explicó Fernando Rivas, subgerente de Asuntos Corporativos de Metro, en entrevista con Radio Cooperativa.

 

“Pusieron en riesgo su seguridad, pero además afectaron el viaje de miles de personas. Nosotros retiramos a estas personas con Carabineros y contra ellos estableceremos las acciones judiciales más duras que podamos", agregó el representante del tren subterráneo.

 

Cabe recordar que cerca de las 08:45 horas, un grupo de personas ingresaron a las vías en la estación Rodrigo de Araya. Se trató de trabajadores del call center Konecta, quienes protestaron por mejores sueldos.

 

Debido a la acción, Metro debió interrumpir el servicio entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, quedando recién establecido el servicio a las 09:50 horas.

 

Asimismo, se informó que la protesta terminó con cuatro personas detenidas, los que fueron conducidos a la 46 Comisaría de Carabineros