Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro cerrará a las cero horas durante Festival Lollapalooza

  • Por Meganoticias

La empresa Metro anunció que extenderá su horario de funcionamiento durante los días 2 y 3 de abril,  por motivos del festival  de música Lollapalooza que se realizará en el Parque OHiggins.

El tren subterráneo informó que mantendrá abierta las estaciones de las Líneas 1 y 2 hasta las 00:00 (una hora más de lo habitual) durante ambas jornadas.

El resto de las líneas, en tanto, trabajarán normalmente. Es decir, las líneas 4, 4A y 5 funcionarán el sábado 2 de 06:30 a 23:00 y el domingo 3, de 08:00 a 22:30 horas, tal como todos los fines de semana.

En gerente general de Metro, Roberto Bianchi, afirmó que "Metro siempre ha estado comprometido con la ciudad, la cultura y el arte. Ampliar el horario de funcionamiento de las Líneas 1 y 2 es un importante esfuerzo para nosotros que permite facilitar el rápido y seguro transporte de los asistentes. Sin embargo, dada la cantidad de personas que transportaremos esta medida no significará un costo económico para la empresa".

Además, se reforzará la oferta de transporte y la dotación del personal de seguridad, el que junto a funcionarios de estaciones, informará a los usuarios sobre los cortes de tránsito en el sector y las posibilidades de desplazamiento.

Adicionalmente al festival de Lollapalooza, Metro reforzará su servicio de trenes en la mañana del domingo 3 de abril dada la realización de la Maratón de Santiago, manteniendo sus horarios habituales de servicio.