Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro ofrece concierto y danza gratis con poesía de Gabriela Mistral

  • Por Meganoticias

Metro ofrecerá este sábado, a las 18:30 horas, en la estación Quinta Normal, un espectáculo gratuito que combina la poesía de la Premio Nobel, Gabriela Mistral, con música, animaciones, dibujo y danza.

 

El espectáculo, llamado "Piececitos en concierto", musicaliza doce poemas de la vate chilena, y proyecta en forma simultánea animaciones hechas especialmente para dichas canciones.

 

El concierto estará cargo de tres artistas provenientes de distintas áreas: Jaime Lanfranco (músico y compositor), Giovanni Longo (director cinematográfico) y Fernanda Barros (artista visual y pedagoga), ganadores de fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con este proyecto.

 

La música está basada en ritmos latinoamericanos, lograda a través de instrumentos acústicos, tradicionales y clásicos (guitarra, cuatro, tiple, violoncello, clarinete y percusiones), mientras que las animaciones muestran a los personajes interactuando con la flora, fauna y geografía chilena.

 

Durante la presentación también se incluyen la participación de un dibujante, cuyas creaciones van siendo proyectadas a medida que transcurren algunas interpretaciones, y una bailarina.

 

"Esta intervención refuerza el compromiso de Metro por ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia que va más allá de viajar. Con esta acciones queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los santiaguinos y acercarlos a las distintas expresiones artísticas, como la poesía de Gabriela Mistral", expresó el director ejecutivo de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.

 

"Lo que nosotros buscamos es dar forma a un concierto que permita el encuentro entre niños y adultos, constituyendo un espacio para el disfrute en familia y que además sirva para comenzar a celebrar la llegada de la Navidad. Sentimos que es maravilloso y una posibilidad hermosa poder acercarnos a la gente en un lugar como el Metro", expresó, por su parte, el músico y compositor Jaime Lanfranco.