Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro reduce en 25% los delitos al interior de las estaciones en lo que va de 2011

  • Por Meganoticias

Una visita al Centro Integrado de Control de Metro de Santiago, realizó este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al presidente de Metro, Raphael Bergoeing y al gerente general, Roberto Bianchi, ocasión en que la empresa informó que se redujo en un 25% el número de los delitos cometidos al interior de las estaciones de la red de transporte subterráneo, en lo que va del año.

 

De acuerdo a los datos de Metro, en lo que va del 2011, la tasa de delitos llega 0,41 por millón de personas transportadas, lo que representa una baja de un 25% respecto al mismo periodo de 2010, en que llegó a 0,55 delitos por millón de pasajeros.

 

En la práctica, esto se traduce en que en toda la red de Metro se denuncia menos de 1 delito al día, transportándose en cada jornada más de 2 millones de personas.

El presidente de Metro valoró los avances conseguidos en materia de seguridad, y destacó el trabajo conjunto con Carabineros e Investigaciones para poder conseguir resultados que entreguen un mejor servicio a los usuarios del tren metropolitano.

 

"Estas cifras son el reflejo de nuestra política de "Tolerancia Cero" para combatir las acciones que afectan a la seguridad de los pasajeros al interior de trenes y estaciones. Pero esta es una acción que debe ser sostenida en el tiempo, para cuyo éxito necesitamos también la colaboración de todos nuestro usuarios", afirmó Bergoeing.

Para lograr esto, Metro de Santiago ha desplegado fuertes iniciativas e inversiones destinadas a mejorar la seguridad de sus dependencias e inhibir la acción de delincuentes.

 

Dentro de las medidas implementadas por la empresa, se encuentra el personal destinado a seguridad, más de 1.000 dedicados a este tipo de tareas, que permiten garantizar este aspecto durante todo el horario de servicio.

 

Por otro lado, durante los últimos dos años, Metro ha destinado más de $9 mil millones cada año para la gestión de la seguridad en toda la red.

El tres subterráneo además cuenta con más de mil cámaras de seguridad en toda la red de estaciones. Durante los últimos años se invirtieron cerca de $8 mil millones para reemplazar las existentes por otras de última tecnología en 51 de las principales estaciones.

 

Asimismo, Metro tiene un servicio de asistencia legal gratuita para todas las víctimas de delitos en la red, con el fin de facilitar la persecución penal de delincuentes habituales y así inhibir su actuar. Esto ha permitido, por ejemplo, lograr en tribunales durante los últimos 9 meses 62 condenas en casos de distinto tipo, de las cuales 12 son prisión efectiva. (UPI)