Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario robo afectó a empresario de Las Condes

  • Por Meganoticias

Un millonario robo quedó al descubierto en horas de la noche en un exclusivo condominio de la comuna de Las Condes, en el sector oriente de la capital.

 

El hecho trascendió pasadas las 23:30 horas, en el décimo piso del edificio ubicado en Presidente Riesco, propiedad del empresario Marcelo Kaplan Beruti, dueño de la firma ExpoAutis e Inmobiliaria El Vergel, entre otras empresas.

 

El inmueble se encontraba sin moradores al momento del atraco, y según datos otorgados por la Brigada Investigadora de Robos (Birom) de a Policía de Investigaciones (PDI), un grupo no determinado de personas ingresaron a la vivienda forzando la puerta principal. Luego, buscaron las especies en dos dependencias del departamento.

 

En una de las habitaciones se encontraba una caja fuerte con depósitos internacionales a plazo por un valor cercano a los 2 mil millones de pesos, además de joyas, dinero nacional y dólares avaluados en más de 5 millones de pesos.

 

Cabe recalcar que el edificio se encuentra en reparaciones por los daños sufridos en el terremoto de febrero y las cámaras de seguridad habían sido desconectadas en el día del robo para facilitar los trabajos.

                     

En horas de esta mañana, personal de la Birom Oriente realizará las pericias, entrevistas y empadronamiento de las personas que ingresaron al edificio, con la finalidad de dar con el paradero del o los delincuentes.