Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc anuncia fondos para mejorar calidad de las universidades del país

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación presentó el proyecto Convenios de Desempeño, el cual tendrá como finalidad mejorar los estándares de calidad de las universidades públicas y privadas.

Para participar, las casas de estudios deberán presentar un proyecto y postular a una de las cinco áreas disponibles, que son: mejoramiento del nivel de profesores, armonización de los currículums, internacionalización de doctorados, calidad del aprendizaje de la gestión y formación técnico-profesional.

La cartera de Educación informó que el monto máximo al que puede postular cada institución es de $ 1.200 millones y se entregarán a partir del próximo año.

“Los recursos los negociaremos al final de la postulación. Va a depender del tipo de plan, de las líneas en las que estamos, las extensiones y los montos. Puede que algunos sean más grandes y sean de dos mil (millones de pesos) y otros más chicos y sean de $ 800 millones.  Eso lo veremos cuando llegue el momento”, anunció el jefe del departamento de financiamiento institucional del Mineduc, Ricardo Reich.

Dentro de los próximos cuatro meses se espera que estén listas  las bases del concurso y los períodos de convocatoria para las postulaciones.

En cuanto a los desempeños notables que las instituciones deben alcanzar están el mejoramiento de los niveles de acreditación de carreras, mejoramiento del nivel académico de ingreso estudiantil; aumento del porcentaje de académicos con doctorado; logros efectivos (cuantificables y medibles en su impacto) en las prácticas para los alumnos y las unidades educativas; mejoramiento de la tasa promedio de deserción y titulación; y avance en los puntajes de egreso en la prueba Inicia, entre otros.