Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc pública locales dónde inscribirse para rendir exámenes libres

  • Por Meganoticias

Desde el martes 16 y hasta el 31 de agosto, todos los alumnos que se encuentran sin clases porque sus colegios se encuentran en toma podrán inscribirse en el plan 'Salvemos el Año Escolar'.

 

Para esto, el ministerio de Educación habilitó 58 locales en todo el país, los que se detallan en una lista que está disponible en la página web www.mineduc.cl, y a los cuales los estudiantes tendrán que concurrir para inscribirse y de esta manera quedarán habilitados para pasar de año.

 

Igualmente, ellos no perderán su matrícula en el establecimiento que estén cursando clases, además de no ver afectada la posibilidad de matricularse el próximo año.

 

El ministerio de Educación ratificó, además, que la inscripción en el plan "Salvemos el año escolar" es completamente gratuita, y quienes participan en este proceso en ningún caso pierden la condición de alumnos regulares.

 

Las tres posibilidades que contempla el plan 'Salvemos el año escolar' van desde que un establecimiento comparta su infraestructura con el que está en toma, que las clases se impartan en otros espacios habilitados, o que los estudiantes se pongan al día desde su casa mediante contenidos que se les suministrarán y que también están disponibles en la web del ministerio www.mineduc.cl.

 

En este último, el Mineduc aclaró que las pruebas que se rendirán corresponden a exámenes finales y no a exámenes libres, ya que estos últimos corresponden a otra situación -de alumnos no matriculados-, y, por tanto, completamente alejada de este plan.

 

El Ministerio dijo que cualquier duda o inquietud sobre el funcionamiento de este plan pueden ser aclaradas en www.mineduc.cl, donde están detalladas las tres opciones que contempla este plan de recuperación de clases y, además, hay preguntas frecuentes sobre este tema.