Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Matthei: Sólo el 9,1% de los funcionarios adhirió al paro

  • Por Meganoticias

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que sólo el 9,1% de los trabajadores se sumó al llamado a paro de dos días realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

 

"De los funcionarios ha adherido al paro un total de un 9,1% y hay un 90,9 por ciento que están trabajando en forma absolutamente normal", manifestó la secretaria de Estado.

 

Igualmente la ministra Matthei agradeció a los trabajadores del Transporte y de la Salud por cumplir con su responsabilidad en "forma impecable".

 

"Les agradezco a nombre de todos los chilenos esa preocupación por dar el servicio que para la gente es tan sumamente importante", manifestó la ministra del Trabajo.

 

Asimismo Matthei dijo que "lo que vimos anoche en cuanto a violencia, a saqueos y a carabineros heridos es algo sumamente lamentable, pero lo preocupante es que la gente que convocó a este paro sabía perfectamente que iban a haber estos saqueos, que iba a haber esta violencia y que iban a haber estos carabineros heridos".

 

Igualmente la secretaria de Estado aseguró que hay mucha gente y pequeños comerciantes que han perdido toda su mercadería y sus locales, destacando que muchos no pudieron realizar su trabajo en forma normal.

 

"Yo me imagino y espero que los que convocaron a este paro de alguna manera se preocupen de ellos, porque en realidad es muy fácil llamar a paro cuando son otros los que sufren y cuando ellos en realidad lo único que hacen es ir un rato a una marcha", afirmó.