Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Allamand: ''Encontramos nuevamente restos humanos''

  • Por Meganoticias

 

 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó que durante esta jornada se encontraron restos humanos en la costa del sector de Playa Larga y en Tierra Blanca.  También en las labores de búsqueda se logró recolectar cuantiosas piezas del fuselaje del avión. Según este último reporte, los pedazos encontrados no son de más de 50 centímetros, lo que según el Secretario de Estado, avala la teoría de que la aeronave se desintegró al momento del impacto.

 

 "La verdad estamos luchando contra fuerza de la naturaleza, con fuertes vientos, corrientes submarinas y hasta ahora el mar no nos da respiro (...) La naturaleza es implacable, lo que necesitamos es que Dios y el mar nos den una mano", dijo Allamand. Pero, al mismo tiempo enfatizó que no bajarán los brazos, que seguirán buscando tal y como hasta ahora utilizando la tecnología de punta, los 5 buques, los 4 helicópteros, buzos tácticos, comandos, en fin. La distancia que existe entre un punto y otro de los hallazgos de restos humanos, es de aproximadamente 5 kilómetros.

 

Los restos llegarán hasta el Servicio Médico Legal de Santiago para que se proceda con los peritajes de identificación.

 

El Ministro Allamand también anunció que resolvieron llamar "Operación Loreto" a estas tareas de búsqueda y rescate, aludiendo a la Patrona de los aviadores. Señaló que seguirán las labores de búsqueda hasta el anochecer y continuarán muy temprano mañana.

 

Uno de los detalles más importantes surgidos durante esta joirnada es la recepción que se tuvo de una señal de un IPhone que llevaba uno de los pasajeros del fatídico vuelo. Dicha señal fue captada por unos instantes y luego se perdió definitivamente, pero alcanzaron a triangularla.

 

"Uno de los pasajeros traía uno de estos equipos. Al caer el mar fue triangulado, y uno de los familiares nos envió la información de esta señal", señaló el contraalmirante Francisco García Huidobro, comandante en jefe de la Escuadra, quien está a cargo de las operaciones de búsqueda emprendidas por unidades de la Armada. Según anunciaron, mañana bajarán a la zona donde fue ubicada esa señal.