Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Allamand: “Hemos identificado dos zonas donde podrían haber restos”

  • Por Meganoticias

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, realizó una nueva evaluación sobre la búsqueda de restos en Juan Fernández y aseguró que esta cuarta jornada ya tiene zonas identificadas de rastreo.

 

“Hemos identificado dos áreas de interés, significa que en esas dos áreas -que tenemos claramente identificadas- hemos establecido algunos contactos. Encontramos ciertas anormalidades que nos van recogiendo y que nos van entregando los sonares", indicó Allamand

 

“Ahí si que tenemos la posibilidad de encontrar restos. Lo que vamos a hacer es volver a esos lugares, vamos a marcar las posiciones y -a la medida que se pueda- vamos a bajar los dos robots que estamos operando”, agregó el ministro.

 

Sobre los plazos, el titular de Defensa aseguró que los rescatistas y equipo de búsqueda está realizando la labor lo mejor que pueden.

 

"Nuestra gente está trabajando con la mayor dedicación y ganas de encontrar a los desaparecidos que faltan. Mi responsabilidad es acotar las posibilidades, pero nos interesa que nuestra gente se mantenga en los parámetros", indicó.