Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Bulnes calificó de “intransigente e irresponsable” al Colegio de Profesores

  • Por Meganoticias

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, criticó la negativa del Coelgio de Profesores de sumarse a la mesa de diálogo sobre enseñaza, catalogando la actitud de “intransigente e irresponsable”.

 

"Esta es una demostración clara de intransigencia y de irresponsabilidad. Intransigencia porque el Gobierno realizó distintas propuestas buscando tratar de construir la mayor cantidad de acuerdos posibles e, incluso -en un intento de destrabar el conflicto- hemos señalado nuestra plena disposición en un calendario muy apretado, de dialogar los distintos temas que están sobre la agenda”, indicó el secretario de Estado.

 

“Sin embargo, el Colegio de Profesores manifestó su rechazo a dialogar. Insisto, eso es una muestra de intransigencia total, y digo también una irresponsabilidad porque cuando todo el país espera una solución para el conflicto educacional, negarse a dialogar derechamente no se entiende", añadió el titular de Educación.

 

“Mientras ellos están llamando a un nuevo paro para el 6 de octubre -como si aquí los tiempos fueran infinitos- tenemos un conjunto de alumnos en serio riesgo de perder su año escolar y de universitarios en riesgo de perder el semestre. No es un portazo al Gobierno, sino que es un portazo a la Educación y a los intereses del país" concluyó Bulnes sobre el tema.

 

Asimismo, llamó a los alumnos a inscribirse en el plan “Salvemos el año escolar”, cuyo plazo vence el sábado 10 de septiembre, reiternado que es un proceso voluntario.

 

"Cada cual tiene la autonomía para decidir si quieren perder o no el año. Nuestra voluntad es que no se queden repitiendo y por eso estamos buscando todas las alternativas. Pero insisto, si finalmente hay algún alumno o un padre que tenga la opción de quedarse repitiendo, por supuesto que contra eso no podemos pelear", explicó el ministro Bulnes.