Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Cruz Coke: “Mantenemos la esperanza dentro de lo razonable”

  • Por Meganoticias

Hasta el Grupo 10 de la FACH llegó el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, para dar su apoyo a las familias de Galia Díaz y Romina Irarrázabal, miembros del Consejo Nacional de la Cultura que se encontraban en el avión siniestrado en Juan Fernández.

 

“No hay novedades distintas a las que todos saben. Esperamos recibir buenas noticias. Sus familiares están bien atendidos, conservamos algo de esperanza y ojala en un momento recibamos buenas noticias”, indicó el titular de Cultura.

 

Sobre las razones por las que las funcionarias se encontraban en la aeronave, el secretario de Estado indicó que iban a hacer una capacitación de fondos concursables a una comunidad cultural.

 

“En el empeño de llegar a todos los rincones del país, fueron cumpliendo sus labores”, indicó Cruz-Coke.”Era primera vez que iban”, agregó.

 

“Mantenemos la esperanza dentro de lo razonable, sabemos las condiciones en que esto paso, las condiciones climáticas. Mantenemos la esperanza, pero hay que esperar también las malas noticias. Seguimos esperando que, ojalá, se cumpla un milagro”, indicó el ministro.

 

Sobre la posibilidad que familiares viajen a la isla, el secretario de Estado descartó la opción, ya que en primer lugar se ha dispuesto que viajen los equipos de rescate. “Se podría ir en barco, pero eso demora 14 horas y no lo veo muy factible”, concluyó.