Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Vivienda valora la entrega de subsidios habitacionales para la clase media

  • Por Meganoticias

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, valoró la entrega de 5 mil 200 subsidios habitacionales destinados a la clase media de la Región Metropolitana, totalizando así del orden de 33 mil subsidios durante el año.

 

La actividad se llevó a cabo en el paseo Bulnes, donde miles de familias pudieron retirar sus certificados de subsidio, que podrán hacer valer en la compra de sus propiedades durante los próximos 21 meses.

 

"Estamos cumpliendo un compromiso del Presidente, nos comprometimos 30 mil subsidios, entregamos 33 mil subsidios este año, de clase media, que equivalen a una inversión de más de 200 mil millones de pesos, en un proceso que yo diría fue ejemplar, la gente pudo postular y obtener su subsidio rápidamente y en forma transparente y así damos un apoyo a la clase media de nuestro país", sostuvo el ministro.

 

El secretario de Estado agregó que estos subsidios "tienen una gran flexibilidad, las familias pueden optar a comprar una vivienda nueva, una vivienda usada, pueden participar incluso de un proyecto en verde", explicó el ministro.

 

Un pequeño grupo de dirigentes de los trabajadores del Serviu aprovechó el evento para realizar una manifestación en protesta por una treintena de despidos en el servicio.

 

A juicio de la dirigenta Ivonne Rosas, "los despidos han sido arbitrarios, están haciendo un sistema de cuotas para poder traer a sus operadores políticos y nosotros no lo vamos a permitir", explicó, agregando que los despidos afectan a funcionarios de carrera, algunos con más de 30 años de servicio", sentenció.

 

Los manifestantes, que se encontraban a un costado el escenario principal, finalmente fueron detenidos por Carabineros y trasladados a una unidad policial.