Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minuto a minuto: Explosión en SubCentro Metro Escuela Militar

  • Por Meganoticias

Una fuerte explosión se registró al interior de un local de comida rápida ubicado al interior del SubCentro ubicado en la Estación de Metro Escuela Militar.

 

Bomberos confirmó el incidente y que habrían al menos 7 lesionados, los que fueron trasladados a la Clínica Alemana de Vitacura, Clínica Las Condes, ACHS y El Salvador, uno de ellos en estado de gravedad.

 

El Comandante de bomberos Ivo Zuvic confirmó que los lesionados tienen entre 30 a 65 años. Hay 4 hombres y 3 mujeres con fractura expuesta, traumas oculares, traumas de auditivo y amputación traumática de dedos, entre otras heridas.  

 

Asimismo, se indicó que el objeto haría detonado al interior del local de comida rápida “Juan Maestro".

 

Los mismos voluntarios confirmaron que se trata efectivamente de un artefacto explosivo y no un un accidente doméstico. De igual forma, trascendió que el GOPE de Carabineros está manejando la tesis de que se trata de un extintor con pólvora y un sistema de reloj, el que habría sido escondido en un papelero.  

 

Metro de Santiago suspendió el servicio en la estación, los trenes no se detendrán en la estación. 

 

Cabe mencionar, que la bomba explotó a sólo metros de la Escuela Militar y a menos de 73 horas de un nuevo 11 de septiembre.

 

MINUTO A MINUTO

 

20:50 Metro aclara que el atentado no se produjo en dependencias de la estación y confirmó el retiro de basureros.

 

20:35 Ministerio del Interior eleva a 14 los heridos por el bombazo en SubCentro de Escuela Militar   

 

18:15 La Presidenta Bachelet llegó hasta la Clínica Las Condes para conocer el estado de salud de los lesionados tras atentado

 

18:05 El fiscal Cristián Toledo informó que el número de lesionados aumento a 10. Seis sufrieron trauma acústico y cuatro resultaron con heridas físicas .

 

 

18:00 A través de su cuenta de Twitter, el local Juan Maestro informa que "No hay trabajadores heridos"

 

17:48: Transantiago informa que adelantarán su operación los siguientes servicios: 401, 405, 406, 407, 409, 411, 412, 414e, 415e, 416e, 417e, 418, 421, 426 y 427

 

 

17:31 Usuarios de Twitter reportam que basureros metálicos estarían siendo retirados de la línea 4A del Metro

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Foto: @cristianpdc

 

17:20 Medios extranjeros dan amplia cobertura al atentado en Metro Escuela Militar

 

17:15 El atentado en el SubCentro del Metro en Escuela Militar en imágenes 

 

16:40 Metro informa que Plaza de Maipú #L5 funciona con normalidad. Objeto sospechoso era una bolsa

 

16:30 Bomberos procede a evacuar parcialmente Metro Estación Plaza de Maipú 

 

 

16:28 El Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, señaló que la estación Escuela Militar se encuentra operativa pero de todas maneras informó que la hora punta se adelanta para las 17:00 y el servicio será reforzado con buses del Transantiago. 

 

16:23 La Dirección de Prensa informa la suspensión de la actividad que tenía agendada la Mandataria para hoy, a las 17:45 hrs. en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

 

16:19: Ministro Peñailillo descartó que evacuación en el Metro Plaza de Maipú tenga relación con atentado en SubCentro de Metro Estación Escuela Militar. 

 

16:18 Ministro Peñailillo confirma que Presidenta Bachelet citó para mañana a las 8:30 horas al Consejo Operativo de Seguridad en La Moneda. 

 

16:11: El fiscal Bravo aclaró que no se tienen antecedentes de una llamada previa a la detonación.

 

16:10: "No hay más artefactos", explicó Francisco Bravo.

 

16:09: "Se trata de un artefacto que tenía un temporizador y lo más probable es que haya sido detonado a distancia", indicó el fiscal.

 

16:05: "Cerca de las 14:05 horas detonó un artefaqcto explosivo. Siete lesionados, uno grave. Labocar está trabajando. Estamos recogiendo distintas evidencias, vamos a trabajar hasta tarde" indicó Francisco Bravo, fiscal subrogante.

 

16:03: Metro habilita ingreso oriente a estación Escuela Militar

 

16:02: A las 20:00 horas habrá una reunión de emergencia por el atentado. 

 

16:01 Esta es la lista de los heridos

 

15: 57: Helicóptero policial sobrevuela sector donde explotó el artefacto 

 

15:55: Marta Novoa, de 67 años, y Marta Hernández, de 61, están en la Clínica Las Condes.

 

15: 53: "Una de ellas llegó con una fractura expuesta, ella va a pabellón. La segunda paciente llegó con una lesión grave, con una amputación traumática en su mano derecha y con fracturas múltiples en la mano. Ella también va a pabellón", médico de Clínica Las Condes. 

 

15:52: "Las dos pacientes llegaron graves, con compromiso traumatológico. Están siendo evaluadas y trasladadas al pabellón", prensa Clíninca Las Condes. 

 

15:50: "El Gobierno de la Presidenta Bachelet va a trabajar hasta el último día para encontrar a las personas responsables", indicó el ministro.

 

15:49: "El Gobierno de descansará hasta que estas personas estén tras las rejas", declaró Peñailillo.

 

15:40 Subsecretario Aleuy: "Vamos a perseguir sin descansar a estos asesinos. Vamos a poner todos los recursos necesarios"

 

15:39 Subsecretario Aleuy:"Solo a un demente se le ocurre poner un artefacto explosivo donde hay gente que está almorzando" .

 

15:38: Subsecretario Aleuy:"Yo no diría que Chile es un país peligroso"

 

15:38: Subsecretario Aleuy:"No los tenemos identificados, pero tenemos las características de los posibles autores". 

 

15:27: Francisco de La Maza, Alcalde de Las Condes: "Como comuna le vamos a exigir al Gobierno a que lleguemos hasta las últimas consecuencias. Este es un terrorismo claro. Lo único que se perseguía aquí era dañar a personas inocentes".

 

15:24: Francisco de La Maza, Alcalde de Las Condes:Es un hecho lamentable e inédito en nuestro país. Tenemos ocho heridos, algunos con daños importantes".

 

15:22 Ministerio Público designa Fiscal exclusivo  Cristián Toledo por atentado en SubCentro de metro Escuela Militar.

 

 

15:19:  Ministro Álvaro Elizalde: ''El Gobierno invocará la Ley Antiterrorista''

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto:@_rodrigoalfredo