Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mónica Zalaquett pide al Gobierno fórmula para atenuar alza de combustibles

  • Por Meganoticias

La Diputada de la UDI, Mónica Zalaquett, hizo un llamado al Gobierno para que realice los esfuerzos posibles para atenuar las constantes alzas de los combustibles, provocada por la crisis que se vive en la Costa del Golfo.

 

La legisladora recordó que la situación en Siria repercutió otra vez en el mercado local, aduciendo que es un tema puntual que afecta el bolsillo de todos los chilenos "pues el uso del automóvil ya no es un lujo, es una necesidad de quienes lo utilizan como herramienta de trabajo y, por ende, un alza en los combustibles incide en otros productos: alimentación, movilización, transporte y otros", recalcó la presidenta de la comisión de Economía de la cámara baja.

 

También recordó que su partido, la UDI, ha propuesto al Ejecutivo buscar una fórmula que permita atenuar el constante incremento en el precio de los combustibles.

 

Ante eso manifestó que "es imperioso que el gobierno considere una alternativa que permita disminuir el impuesto específico y así poder enfrentar temas coyunturales, como es la crisis que se vive en Siria".

 

"Sabemos que Chile es un país dependiente del petróleo y, por lo tanto, de las fluctuaciones internacionales del precio, pero debemos como país ser capaces de amortiguar y controlar estas situaciones", sostuvo Zalaquett.

 

La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) anunció un aumento en el precio de combustibles, 5,1 pesos subirá la gasolina de 97 octanos, mientras que la de 93 lo hará en 5,7 pesos por litro.

 

UPI-Foto Agencia Uno