Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Moreira (UDI) acusa que timonel PS ''está fuera de control'' y le pone ''tarjeta roja''

  • Por Meganoticias

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira demostró con fuerza su molestia ante las declaraciones del presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, que ha acusado "maquillaje" por parte del Gobierno respecto de las cifras de pobreza arrojadas por la encuesta Casen.

 

"Para él, tarjeta roja, vamos a pararlo en seco", sostuvo Moreira, y agregó: "Le quiero decir al señor Andrade que si vamos a hablar en serio, no hagamos comparaciones donde no las hay. Él está confundiendo una discusión técnica con hechos de corrupción".

 

A renglón seguido, el vicepresidente del gremialismo aseveró: "Señor Andrade, no confundamos las cosas: una es una cuestión eminentemente técnica y la otra es corrupción. Y hablar de Casen-Gate no corresponde, no son comparables".

 

Precisó que "el emblema de la Concertación fue el MOP-Gate, fue el símbolo de la corrupción de los gobiernos de la Concertación, donde precisamente hubo personas detenidas, procesadas y condenadas, porque ahí se descubrió cómo en los gobiernos de la Concertación robaban la plata de los chilenos".

 

Así, para Moreira, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, está "fuera de control".

 

"Una cosa es la crítica política y otra es la crítica personal, siempre atacando", precisó añadiendo que "estamos frente a una Concertación que está al acecho para atacar y desacreditar al Gobierno".

 

El legislador de la UDI pidió, además, que "no dejemos mal parada a una organización de Naciones Unidas, como es Cepal; Cepal es una institución seria, responsable".

 

Respecto de las cifras propiamente tales, el diputado Iván Moreira dijo que "nadie puede decir, con cifras en mano, que la pobreza no disminuyó", por lo que –a su juicio- las críticas de la Concertación responden a que "a la izquierda le irrita y no nos va a perdonar jamás que este gobierno haya aumentado el empleo y haya disminuido la pobreza. Aunque sea una persona que salga de la extrema pobreza, es motivo de estímulo, más aún cuando salen más de 150 mil personas".

 

"Esto significa que las políticas públicas están dando sus frutos, porque este no es un gobierno que hace política social con la política del bono", sentenció.

 

UPI