Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipios chilenos estudian modelos de tranvías europeos

  • Por Meganoticias

Varios municipios chilenos estudian los modelos de tranvía implantados en Europa como una nueva alternativa de transporte público, dijo hoy el presidente de la asociación chilena de municipalidades, Raúl Torrealba.

 

El también alcalde de Vitacura, ha visitado en los últimos días las ciudades españolas de Bilbao y Barcelona y las polacas de Varsovia y Cracovia.

 

Torrealba destacó que en Santiago se vive "una crisis de transporte público bastante complicada," ya que éste se sustenta "sólo en buses" los que al funcionar con diesel generan contaminación ambiental y acústica.

 

"El tranvía, que es un medio eléctrico, silencioso, puede ser una alternativa que hemos estado explorando con bastante interés varios alcaldes chilenos", señaló.

 

Además señaló que este transporte también "tendría gran utilidad" al menos en "cuatro o cinco aglomeraciones de ciudades que significan una masa crítica cada una del orden de un millón de habitantes".

 

Entre ellas, citó La Serena-Coquimbo, Concepción Talcahuano, Valparaíso-Viña del Mar, Temuco y la zona de Puerto Mont-Frutillar.

 

Según Torrealba, en algunas de estas localidades se juntan una ciudad capital de la región con tres o cuatro de relativamente importancia, por lo que se genera "mucho traslado de personas por efecto de residencia y trabajo", señaló.