Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo Simce de Tecnología se aplicará en noviembre a alumnos de 2° Medio

  • Por Meganoticias

Un nuevo Simce realizará el Ministerio de Educación a los estudiantes de segundos medios de todo el país. Esta vez la prueba será de tecnología y medirá las capacidades de los alumnos para realizar trabajo gráficos, enviar archivos vía e-mail y buscar información, entre otras.

El inédito examen se realizará en noviembre a diez mil jóvenes de Segundo Medio, pertenecientes a 496 colegios de todo el país.

El test tendrá una duración de una hora y quince minutos e incluirá 32 ejercicios que deberán resolverse en un computador.

El ministro Joaquín Lavín destacó la importancia de esta medición,  puesto que la tecnología es una herramienta clave en el futuro laboral y por ende debe ser de conocimiento de los alumnos. El secretario de Estado señaló que "hay dos idiomas del futuro, el inglés y el idioma digital, y en Chile tenemos que lograr que nuestros jóvenes también estén inmersos en este idioma".

La prueba, elaborada por la Universidad Católica, fue tomada a modo de prueba al Colegio María Luisa Villalón de Santiago y en junio se repetirá a 600 alumnos de diversos colegios de la Región Metropolitana, Valparaíso y de la Octava Región.

Este es el tercer Simce nuevo que realiza el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, luego del de Inglés y el de Educación Física.