Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

''Operación rastrillo'' espera encontrar fuselaje del avión y allí los cuerpos restantes

  • Por Meganoticias

 

La Fuerza Aérea cifra sus esperanzas en que la mayor parte de los cuerpos de las 17 víctimas del accidente aéreo en Juan Fernández que a´pun no han sido encontrados estén al interior del fuselaje del CASA 212,  que cayó el viernes al mar con 21 pasajeros cuando se dirigía a ese territorio insular.

 

El general Maximiliano Larraechea, Secretario General de la FACh, así lo afirmó:  "Creemos que los demás cuerpos están juntos en el fuselaje". Asimismo el oficial explicó que ya están planificados varios vuelos a Juan Fernández, ya partieron dos y uno más lo harán después.

 

El General Larraechea explicó que un avión Hercules C-130 lanzará carga logística en la zona para apoyar las labores de búsqueda que podría extenderse por varios días más. Dicha carga reforzará toda la operación que se realiza y se trata de elementos para sobrevivencia como generadores equipos de comunicaciones, carpas, baños químicos y camas.

 

Igualmente Larraechea destacó la colaboración que han prestado los lugareños en las labores de búsqueda. "Han sido de una importancia capital para encontrar los cuerpos de las víctimas que se hallaron", afirmó

 

Andrés Allamand: Tenemos mucha confianza en lascapacidades técnicas del buque Almirante Merino

 

El ministro de Defensa, Andrés Allamand explicó las tareas de búsqueda de las víctimas de la tragedia aérea en el archipiélago de Juan Fernández, comunicando que con el buque Almirante Merino, "desde las 03 de la madrugada realizamos un escaneo del fondo marino", y precisó que hay sectores con profundidades de 20 hasta 90 metros.

 

"Tenemos mucha confianza de las capacidades técnicas" de dicha nave, agregó. Asimismo, detalló que la zona que "estamos escaneando es de 20 kilómetros aproximadamente" y desde Bahía Carvajal hasta Bahía Villagra tienen desplegados refuerzos, según consigna radio Cooperativa.

 

"Hoy ha sido un dia muy importante. Tenemos fundadas razones para creer que las operaciones de búsqueda las estamos realizando donde estarían los restos del fuselaje", afgirmó Allamand justo antes de abordar un helicóptero en Juan Fernández.

 

En estas labores son clave los sonares que tiene el buque Almirante Merino. La embarcación posse un scanner que es capaz de graficar el fondo marino; también están desplegados equipos especiales de la Marina y la Fuerza Aérea. Además se rastrea vía terreste y aérea y marítima. Han estado trabajabdo buzos tácticos, fuerzas especiales, comandos, helicopteros y dos fragatas desplegagadas cada una en un perimetro determinado", explicó Allamand.