Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Partido Comunista pedirá a la justicia exhumación de los restos de Pablo Neruda

  • Por Meganoticias

El Partido Comunista resolvió pedir a la justicia la exhumación de los restos del premio Nobel Pablo Neruda, que se encuentran sepultados en Isla Negra.

 

Como lo consignó la radio "Bío-Bío", el abogado que representa a la colectividad, Eduardo Contreras, precisó que el escrito se presentará este lunes ante el ministro en visita, Mario Carroza.

 

La tesis sobre la intervención de terceros en la muerte del poeta, apunta a las declaraciones del chofer de éste, Manuel Araya, respecto a que fue inoculado con una sustancia venenosa al interior del recinto asistencial privado. El testigo ya declaró ante el juez y ratificó que el propio Neruda le dijo que lo habían inyectado.

 

También fueron interrogados por el juez la enfermera personal del poeta, Rosa Núñez, y Gonzalo Martínez Corbalán, ex cónsul chileno en México, que estuvo con Neruda antes de su regreso a Chile.

 

Si el magistrado acepta la solicitud, el caso de Neruda se suma a otras exhumaciones como la los ex presidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende o la del cantautor Víctor Jara.