Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI arresta a cabecilla de banda dedicada al robo de cajeros automáticos

  • Por Meganoticias

La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvo anoche, luego de meses de indagaciones, a un avezado delincuente, prófugo de la justicia, que estaba requerido por ser el cabecilla de una banda criminal dedicada al robo de cajeros automáticos.

 

Se trata de Yamil Rodrigo Vidal Ramírez, de 37 años, quien el 27 de mayo pasado fue arrestado por la citada unidad policial, junto a otros seis miembros de su grupo, tras perpetrar un robo en un cajero de Zapallar. Posteriormente, quedó en libertad con medidas precautorias, por lo que aprovechó para desaparecer y eludir el proceso.

 

Comenzó su búsqueda y según la PDI, posteriormente, se pudo establecer su participación en un asalto a un inmueble de Vitacura, el 27 de julio pasado, por lo que existía una segunda orden de detención, al que se sumó una tercera por robos de bienes nacionales.

 

De acuerdo a los antecedentes, un trabajo de inteligencia permitió a los detectives establecer que el martes, Vidal iba a viajar fuera de Chile con una identidad falsa e iba salir por tierra rumbo a Argentina para embarcarse allí a Europa. De esta manera se hizo una vigilancia especial, en las casas de familiares, y anoche el hombre llegó a un inmueble en calle Ciprés Andino con Del Prado en La Florida.

 

En ese lugar fue arrestado mientras se dirigía -según se estableció- con parientes al Casino de Los Andes, como despedida a su viaje al viejo continente para escapar de la justicia chilena.

 

Cabe señalar que el hombre estuvo involucrado en la construcción de un túnel para robar un banco BCI en Las Condes, el que fue descubierto por Carabineros la tarde del 30 de octubre de 2003. También, es imputado por clonación de tarjetas de créditos.

 

Vidal se presentará a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, donde deberá enfrentar a la justicia por los delitos cometidos.