Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: Hay un intento sistemático de poner en duda al Gobierno

  • Por Meganoticias

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los aspectos de la reforma tributaria aprobada ayer por el Congreso, además de hablar sobre la reciente polémica por la Encuesta Casen y los ministros presidenciables.

 

En una extensa entrevista con Radio Cooperativa, el Mandatario aseguró que con el proyecto, "los mil millones provienen fundamentalmente de un mayor esfuerzo de las grandes empresas. Yo siento que algunos tienen una verdadera fijación con los impuestos. La reforma tributaria es una reforma equilibrada, porque también se preocupa del crecimiento económico".

 

En ese aspecto, aseguró que la iniciativa "era el esfuerzo necesario para financiar seria y responsablemente una reforma educacional y darle un alivio tributario a las pymes y la clase media".

 

"El grueso de la reforma tributaria va a beneficiar directamente a la clase media", indicó el Mandatario.

 

Polémica por Casen

 

Respecto a los cuestionamientos de la última Encuesta Casen, Piñera aseguró que "la línea de pobreza de Cepal es menos exigente que la de Casen", reiterando la veracidad de las cifras entregadas por el Gobierno

 

"Sorprende que las mismas personas responsables de que la pobreza aumentara hoy día sean críticas . Hay un intento sistemático de poner en duda todos los logros del Gobierno, pero al final la verdad se impone. He notado una intención de la Concertación -pero no de toda- de obstruir la obra del Gobierno”, explicó.

 

“Estamos trabajando duramente para alcanzar una meta que es, quizás, la más sentida: lograr antes de marzo de 2014 terminar con la pobreza extrema en el país, que recibimos en 3,6 y va en 2,8. Le pido a Dios que nos ayude en esa meta tan maravillosa de derrotar la pobreza extrema en el país", afirmó el Mandatario.

 

Reformas Políticas

 

Frente a las tareas pendientes de su Gobierno, Piñera indicó que se pondrá prioridad a la reforma a la salud, ley de partidos políticos y sistema electoral.

 

"Es importante perfeccionar el sistema electoral y el Gobierno siempre ha dicho que está abierto a esa discusión, pero para eso se requiere mayor reflexión y diálogo. El sistema electoral puede y debe ser perfeccionado", afirmó el Jefe de Estado.

 

"La Concertación quiere cambiar el sistema electoral pero no sabe por qué cambiarlo, y en la Alianza muchos no quieren, otros quieren", explicó.

 

"Personalmente creo que no es necesario aumentar el número de diputados, sino aumentar la representatividad. Una reforma al sistema electoral requiere grandes mayorías, por eso el Gobierno está promoviendo un diálogo, un debate, para que las propuestas tengan legitimidad y continuidad", aseguró.

 

Finalmente, consultado sobre la salida del gabinete de los ministros presidenciables, el Mandatario aseguró que "ese tema lo vamos a analizar y resolver después de las elecciones municipales, pero no vamos a tener ministros candidatos".