Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por motivos de salud se posterga formalización de Luciano Pitronello

  • Por Meganoticias

Hasta el 22 de noviembre se pretente emplazar la formalización del joven anarquista, que le habría explotado una bomba en sus manos luego de instalarla frente a una sucursal bancaria el pasado 1 de junio.

 

Este jueves debía presentarse, pero la Fiscalía Regional Metropolitana Sur presentó un recurso de hecho ante la Corte de Apelaciones de Santiago.  Con el documento se solicitó el cambio de fecha dictado por el Octavo Juzgado de Garantía para la formalización de Luciano Pitronello.

La presentación de su defensa propicio cambiar la fecha para el próximo 22 de noviembre por motivos de salud. El joven de 22 años se encuentra en pleno tratamiento de rehabilitación por las heridas  y trastornos que sufrió, cuestión considerada excesiva por el Ministerio Público.

El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Raúl Guzmán, explicó que ellos creen que tras ser dado de alta de la clínica Indisa, donde se estuvo recuperando luego del hecho ocurrido en junio, el joven está en condiciones de enfrentar a la justicia.