Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Positivo balance de autoridades tras superclásico que deja 350 detenidos

  • Por Meganoticias

La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, destacó los procedimientos de seguridad dispuestos este domingo en el marco del 'Plan Estadio Seguro' a fin de evitar hechos de violencia en la versión 169 del superclásico, en que Universidad de Chile derrotó a Colo Colo en el Estadio Nacional.

 

La autoridad regional, tras el encuentro sostuvo que "nosotros más allá de la cifras (…), creemos que hoy día ha sucedido un hecho histórico, que es el compromiso de los jugadores, en una campaña liderada por el Sifup, de darle la espalda a la violencia".

 

La autoridad dio cuenta que hubo 350 personas arrestadas, de las cuales 290 fueron aprehendidas antes de ingresar al recinto ñuñoíno y el resto durante y posterior, a la salida, del superclásico.

 

Precisó que a la mayoría a los imputados se le formularán cargos por desordenes, vulneración a la Ley 20.000, consumo de alcohol y uso de armas blancas y elementos contundentes.

 

"Estamos evaluando las detenciones, tal como sucedió con los destrozos en la galería norte. La administración del estadio ha evaluado en unos 5 millones de pesos los destrozos en la Galería Norte, aproximados", al anunciar acciones legales contra quienes hayan vulnerado la ley.

 

Asimismo, la intendenta sostuvo que hubo 26 lesionados, de los cuales siete fueron derivados a centros asistenciales de la zona para su atención.

 

(UDI)

 

Foto: Seguridad en el Estadio Nacional (UPI)