Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidenta Bachelet a 5 años del 27F: La reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política

  • Por Meganoticias

"La reconstrucción no puede ser una bandera de lucha política. No dependen de un Gobierno u otro, sino que es un deber del Estado". Con esas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió al proceso iniciado el 27 de febrero de 2010, luego del terremoto y tsunami que afectó a Chile.

 

A cinco años del denominado 27F, la Mandataria aseguró que "hoy es un día que recordamos con pesar. Hoy nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con los damnificados" y que lo vivido se trató de "una de las peores catástrofes naturales que se puedan recordar en nuestra historia".

 

Además, Bachelet aseguró que "el deber de quienes gobernamos es continuar los esfuerzos ya iniciados y concluir definitivamente el proceso de reconstrucción. Sin intención de polemizar con las cifras, lo que corresponde es asumir responsable y seriamente la complejidad de la realidad que aún enfrentamos.

 

Asimismo, la Jefa de Estado se comprometió a finalizar todas las obras a diciembre de 2016.

 

La ceremonia contó con la presencia del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, la titular de Vivienda, Paulina Saball; la delegada para la reconstrucción, Paula Fortes; y el director de la ONEMI, Ricardo Toro.

 

 

Foto: Agencia Uno