Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente: ''No podemos asegurar que búsqueda sea 100% exitosa''

  • Por Meganoticias

 

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta el Grupo 10 de la Fach para homenajear los restos del cabo Erwin Nuñez, unas de las 21 víctimas fatales del accidente aéreo en Juan Fernández. El cuerpo del Cabo fue llevado -luego-  hasta Antofagasta, donde serán sus funerales.

 

Además, allí el Mandatario mantuvo una videoconferencia coin el Ministro de Defensa Andrés Allamand, quien es uno de los que encabeza la operación de búsqueda de los cuerpos de las otras 17 víctimas fatales de este accidente. Luego informó a la prensa.

 

Explicó que hasta ahora se han encontrado 4 cuerpos y que no ha habido nuevos encuentros en esa materia. Insistió en que se despliegan todos los esfuerzos humanamente posibles para encontrar y rescatar a todas las víctimas. En que están trabajando incesantemente los buques de la Armada, buzos tácticos, comandos, profesionales de la Fach, pescadores de la isla  y que se cuenta con la mejor tecnología para encontrar e identificar los restos fuselaje.

 

Así, anunció que le Gobierno decretó duelo nacional de dos días: lunes y marte, "como una manera de expresar la solidaridad con el dolor de los familiares de las víctimas y también por el dolor que ha sufrido la gente a lo largo del todo el país".

 

"Una vez más quiero expresar mis condolencias a las familias... Quiero decir que hemos hecho y vamos a seguir haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de las personas que sufrieron el accidente para devolvérselos y para que puedan encontrar algo de paz", dijo.

 

Además, Sebastián Piñera pidió evitar las especulaciones hasta tener información cierta sobre las causas del accidente, y explicó que se cumplió estrictamente con la planificación y la ejecución del vuelo. "No sabemos qué paso... El viento, las condiciones climativas probablemente afectaron la seguridad de aterrizaje", afirmó.

 

"Puedo asegurar que nuestro país ha reaccionado frente a este accidente con lo mejor que tiene... Quiero pedirle a Dios por el justo descanso de las almas de las personas que sufrieron este accidente".

 

Respecto de los trabajos que se realizan en cuanto a la búsqueda y hallazgo del fuselaje y los cuerpos de las restantes víctimas, el Presidente fue cauto: "Creemos que no hay sobre vivientes, no podemos garatntiar que esta busqueda vaya a ser 100 por ciento exitosa"..

 

"Está identificada la zona donde ocurrió el accidente... Es un rectángulo... Estamos usando la mejor tecnología, el trabajo de los buzos táctcvos, de los comandos, del instriumento de sonadaje, vamos a seguir con el trabajo para identificar y hallar el fuselaje del avion, que quedo disperso en una amplia zona".

 

Explicó que también se busca por tierra, y que sin dudas, se está haciendo todo lo humanamente posible. Que todo lo que se puede hacer, lo están haciendo. "Hay que rezar para que los cuerpos puedan ser encontrados es algo que tenemos que hacer", fue su reflexión final.