Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores convocan a un “cuecazo” en Plaza de Armas

  • Por Meganoticias

La directora nacional del Colegio de Profesores, Bárbara Figueroa, invitó para este miércoles, a las 17 horas, a la actividad denominada "1.800 pañuelos por la Educación", que significará un "cuecazo" en la Plaza de Armas.

 

"En esta época la mayoría de las escuelas está realizando actos y nosotros lo que hemos hecho en un carácter simbólico, trasladar a la Plaza de Armas estas actividades propias de las escuelas, una actividad cultural que tiene que ver con la identidad de la nación", indicó la dirigenta.

 

Por su parte, el presidente del magisterio, Jaime Gajardo, añadió que la entidad también adhirie a la marcha estudiantil de esta mañana, que comenzará desde el frontis de la Universidad de Santiago (Usach) hasta el Parque Almagro donde se desarrollará un acto cultural.

 

Asimismo, Gajardo agregó que "ha aparecido un informe de la OCDE que señala que el sistema educativo chileno es uno de los más segregados que hay en el planeta, y de los países de la OCDE somos de los que menos invierten en educación, entonces es claro que se debe hacer un rediseño".

 

"Llamamos al mundo social organizado a que respalden esta manifestación en el día de mañana. Esta marcha se hace como respaldo a las cuatro garantías que ha solicitado el movimiento por la educación pública al Gobierno", aseguró Gajardo.

 

(UPI)