Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesores y estudiantes llaman a ''Paro Nacional Solidario'' este 9 de abril

  • Por Meganoticias

Un llamado a realizar una jornada de movilización y solidaridad realizó el Colegio de Profesores de Chile, junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Coordinadora de Padres y Apoderados por el derecho a la educación (Corpade), y los Asistentes de la Educación.

 

El denominado “Paro Nacional Solidario” fue convocado para el próximo jueves 9 de abril y además de reivindicar las demandas de los actores sociales por la educación pública gratuita, carrera profesional docente universal y la desmunicipalización, pretende recolectar ayuda para los damnificados del norte de Chile.

 

Así lo explicó el presidente nacional del Colegio de Profesores de Chile, Jaime Gajardo, en conferencia de prensa junto a otros dirigentes de la mesa social. La movilización contemplará llamados a marchas en las principales ciudades del país, en las que además se pedirá agua, alimentos, pañales y otros elementos que serán destinados a los damnificados.

 

“El sello de esta movilización será la solidaridad, porque en cada concentración o marcha que se organice se instalaran camiones para recolectar todo tipo de ayuda para los damnificados del norte”, indicó Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

 

Ricardo Paredes, vocero de la Cones, anunció que los secundarios se sumarán al llamado del gremio y criticó la “poca voluntad de diálogo del Ministerio de Educación, por cuanto hemos visto hermetismo para discutir estos importantes temas".

 

Por su parte, Dafne Concha, vocera de Corpade, explicó que la única herramienta para profundizar la reforma es “por medio de la movilización y de estar unidos para impulsar los cambios estructurales que necesitamos. La crisis de la educación continúa y debemos insistir en que nuestras demandas sean escuchadas”.

 

Foto: Agencia Uno