Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rector de la UC realizará sumario por incidentes en acto a Jaime Guzmán

  • Por Meganoticias

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, señaló que realizará un sumario al grupo de al menos 100 estudiantes que realizaron una "funa", durante el acto de conmemoración por la muerte de Jaime Guzmán en el Campus Oriente de la Universidad Católica. 

 

"Hemos decidido hacer un sumario a quienes resulten responsables de los hechos y hayan actuado con mayor protagonismo", dijo el rector en una entrevista realizada por el diario "El Mercurio".

 

"Yo informé al consejo Superior que esta situación no se va a prescribir. No es posible que como rector deje impunes a personas que le tiraron huevos a invitados y autoridades. Tuve el respaldo del consejo Superior y se los informé a los estudiantes", agregó.

 

"Nuestros estatutos dicen que las personas que cometan actos indebidos con el comportamiento universitario pueden ser sometidas a sumario, y las penas incluyen la expulsión, la suspensión de un año, de un semestre y la amonestación escrita o verbal".

 

"Acá va a haber un debido proceso, los estudiantes pueden defenderse, poner sus pruebas. Nosotros tenemos fotos y filmaciones", dijo Sánchez sobre los incidentes.