Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban histórica placa desde el Palacio de Tribunales

  • Por Meganoticias

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, informó del robo de una de las históricas placas de cobre y bronce que adornan las puertas del Palacio de los Tribunales de Justicia por desconocidos que sustrajeron el adorno que representa el escudo nacional.

 

Ballesteros comentó que "en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes usando diversas herramientas, lo sacaron mediante elementos con fuerza, "palanquearon" la puerta, como se dice vulgarmente, para sacar de sus cimientos el histórico escudo de una de las puertas de acceso de este Palacio", dijo el magistrado.

 

El máximo representante del Poder Judicial informó que interpuso esta mañana la respectiva denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y ante el Consejo de Monumentos Nacionales, ya que el edificio es Patrimonio Nacional.

 

Ballesteros calificó el robo de la puerta de calle Bandera 340 como "increíble y entendemos que esas piezas ya estarán siendo fundidas para ser vendidas como material" apuntó el alto juez.

 

"Estamos extrañados, nunca creímos que el Palacio de Tribunales iba a sufrir un hecho como este", puntualizó el presidente de la Corte Suprema.

 

(Fuente UPI)