Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote José Aldunate y Benito Baranda rechazaron denuncia de Ricardo Ezzati

  • Por Meganoticias

Las recientes denuncias del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, donde acusa ante el Vaticano a los sacerdotes José Adunate, Marriano Puga y Felipe Berríos han causado eco en la opinión pública y en sectores de la iglesia. Dos de los que alzaron su voz fueron el propio Aldunate y Benito Baranda.

 

A través de una conversación con Radio Cooperativa, el jesuita José Aldunate se refirió a la denuncia. "Yo no me doy por acusado, porque no me ha llegado ninguna notificación. Esto ha sido por prensa y estas cosas no se arreglan por prensa".

 

Es sabido que Aldunate se ha convertido en una piedra de tope para Ezzati debido a su postura a favor del matrimonio igualitario. "En Roma hay una reunión con ocasión de la consulta que ha hecho la Santa Sede sobre el sexo, matrimonio y familia. En esta consulta evidentemente hay temas valóricos que están un poco en controversia. En estos temas la Iglesia ha consultado, quiere opiniones, y ha organizado para eso un congreso que en estos mismos momentos está teniendo lugar en Roma y va a durar 15 días, hasta el 19".

 

Sobre la denuncia, el jesuita no cree que el asunto pase a mayores. "El Vaticano se va a quedar calladito. Eso es lo que yo pronostico. He conversado con Puga sobre este tema y estamos de acuerdo en no darle mayor importancia", manifestó.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda manifestó su rechazo a esta denuncia hecha por Ezzati a través de una columna en el diario El Mostrador. "Me pregunto si, antes de hacerlo, (Ezzati) se habrá reunido con ellos para escucharlos, para conversar, discutir y saber por qué han dado dichas opiniones. ¿Habrá sido lo suficientemente humilde como para ir a la casa de los padres José Aldunate, Mariano Puga y Felipe Berríos, dándose el tiempo para comprender desde la vida de ellos que está sucediendo?¿Será capaz él de poner en práctica lo que nos pide a los católicos en sus homilías, donde nos llama al diálogo, la concordia, el encuentro, la reconciliación y la predisposición a aceptarnos?".