Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se inició proceso extraordinario para Beca Junaeb y dar gratis la PSU 2014: Postula aquí

  • Por Meganoticias

Este lunes 01 de septiembre se inició el plazo extraordinario de inscripción, que se prolonga por dos semanas, para la Beca de Junaeb destinada a alumnos de cuarto medio de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, que les permite dar en diciembre en forma gratuita la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

 

Para la beca 2014, la Junaeb contempla una inversión total de más de 5 mil 200 millones de pesos a nivel nacional, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes en todo el país.

 

Al finalizar el período de inscripción regular, el 90% de los posibles beneficiarios se habían inscrito, quedando todavía aproximadamente 18 mil cupos disponibles.

 

El proceso de postulación se realiza en www.demre.cl, en la sección Portal del Postulante, y estará abierto hasta el 12 de septiembre. Se puede hacer luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición de la prueba. El estudiante debe optar por la Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

 

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno observará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

 

La PSU 2014 se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre. Los alumnos que carecen de este beneficio tienen que cancelar $27.520 por dar dicho examen.

 

 

Portal Estudiante

 

Foro: UPI - Fuente formulario: Demre / Formularios se reproduce de plataforma nativa 

 

Fuente/Foto: UPI