Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEC prohíbe dos marcas de secadoras por riesgo de electrocuciones

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de evitar eventuales accidentes o electrocuciones, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ordenó la prohibición de comercialización de dos secadoras de ropa que han presentado fallas en sus funcionamiento.

 

Se trata de las secadoras EDFC045TMXW, de Electrolux y la Girasole 9, de Mademsa, la que bajo ciertas condiciones, podrían generar riesgos. Asimismo, la SEC llamó a la ciudadanía que posea alguno de estos dos electrodomésticos a ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca.

 

A través de un comunicado, la Superintendencia indicó que todos los que hayan adquirido estos productos a contar de junio del 2011 en el caso de Electrolux y de enero 2012 en el caso de Mademsa, se pueden comunicar al teléfono 600 600 5353 para que sus artefactos sean revisados.

 

Asimismo, rl Superintendente Luis Ávila Bravo valoró el accionar que han tenido ambas empresas, al alertar a la Autoridad y a sus clientes sobre esta situación.

 

“No obstante ello, se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de determinar si es que existe alguna responsabilidad por parte de las empresas importadoras o de los organismos que certificaron el cumplimiento de la normativa en este caso puntual”, indicó Ávila.

 

El titular de la SEC agregó que no se descartan sanciones, en caso de que se establezcan responsabilidades en el proceso de importación, fabricación o certificación de este tipo de productos eléctricos.

 

Las cantidades de secadoras defectuosas comercializadas son 9.094 de Electrolux y 2.762 de Mademsa, quedando el resto del stock de estos dos modelos con prohibición inmediata de comercialización.

 

(Foto: enaltura.cl)