Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepa cómo sacarle provecho a su conexión de Internet

  • Por Meganoticias

Antes del 1 de junio, las compañías deberán terminar con el servicio de redes sociales gratuitas para todos su planes, tras el dictamen de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) que desde ahora prohíbe a las compañías entregar este beneficio.

 

Esto porque la Ley 20.453 expresa que "no podrán arbitrariamente bloquear, interferir, discriminar, entorpecer ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido".

 

Redes sociales como Facebook o WhatsApp son unas de las aplicaciones más usadas por los clientes, por lo que este "gancho comercial" resultaba muy atractivo para quienes querían ahorrar en el servicio. Sin embargo, existen otras alternativas para sacarle provecho a una conexión. Estas son:

 

WiFi: Las conexiones de Wifi existen en muchos lugares, y algunas de ellos son totalmente gratuitas. Accediendo a estas señales, el uso de redes sociales y la navegación no representa ningún tipo de gasto para el usuario, aunque podría tener algún tipo de limitantes al momento de bajar contenido.

 

Bolsas de Internet: Para mantener un consumo controlado, las empresas ofrecen bolsas de navegación e incluso "Antiplanes" que incluyen internet limitado. Con esta opción se debe mantener un uso medido del consumo de redes sociales, ya que al exceder el tráfico contratado, la velocidad se reduce considerablemente en la navegación.

 

Planes de Internet: Actualmente las compañías ofrecen variados planes de Internet móvil a muy convenientes precios. Si bien, desde junio cada mensaje en estas redes tendrá un costo, lo recomendable es contratar un servicio de navegación ilimitada. Asimismo, los expertos recomiendan desconectar el plan de datos móviles al estar cerca de una red de Wifi para evitar costos adicionales.

 

Además, cada usuario puede medir la velocidad de conexión para saber realmente si lo ofrecido por las compañías coincide con lo que su equipo utiliza.

 

Para esto existen diversos medidores de velocidad en la web totalmente gratuitos. Algunos disponibles son www.testdevelocidad.cl y http://speedtest.cl/.

 

Puedes medir la velocidad de tu conexión aquí.