Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi de Salud y alumnos de básica marcharon contra del tabaco

  • Por Meganoticias

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Salud, Rosa Oyarce, marchó este jueves junto a escolares de enseñanza básica en contra del tabaco, en una manifestación en la Plaza de Armas, en el contexto del "Día Internacional Sin Tabaco".

 

Oyarce y los niños marcharon con pitos y llevando letreros de la campaña “Elige Vivir Sano” para simbolizar su preocupación sobre las personas que fuman. Asimismo, hicieron un llamado a sensibilizar, especialmente jóvenes y mujeres, a respetar un aire libre de humo de tabaco.

 

"Venimos con los niños a solicitar a los adultos que no fumen en espacios cerrados, ni menos delante de ellos, ni tampoco dentro de sus hogares, porque el cigarrillo es muy dañino, dado que en Chile sólo en 2009 hubo 15.370 muertes atribuidas al consumo de tabaco, lo que representa 42 muertes al día a causa de esta epidemia", afirmó la Seremi.

 

"Es esencial inculcar desde temprana edad que fumar es nocivo para salud y así evitaremos adultos fumadores y, en consecuencia, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cánceres, problemas materno infantiles, entre otros efectos perjudiciales", sostuvo Oyarce.