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Este aviso se cerrará en segundos

Sernac oficia a Pluna y exige número total de afectados tras quiebra

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a la aerolínea Pluna tras el cierre de sus operaciones, exigiendo información sobre el número total de afectados y cómo se hará cargo de los pasajeros en tránsito y aquellos que compraron pasajes y no han viajado.

 

De acuerdo indicó el organismo, ya se han recibido más de 100 reclamos contra la aerolínea a nivel nacional. De ellos, un 80% se trata de denuncias contra la aerolínea y el resto contra las agencias de viaje a través de las cuales se compraron los pasajes.

 

“El Sernac recuerda a los consumidores que compraron a través de agencias de viaje que tienen derecho a que les respondan directamente aunque actúen como intermediarias de la aerolínea como lo ha confirmado la Justicia en casos anteriores”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

 

“Los consumidores depositan su confianza en estas empresas entendiendo que les responderán ante los incumplimientos, de lo contrario no las elegirían”, agregó.

 

En este aspecto, se aseguró que si la agencia no responde, los consumidores pueden acudir al Sernac, quien está coordinado con la Junta de Aeronáutica Civil, para buscar soluciones por la vía de la mediación.

 

Una vez recibida la respuesta de la aerolínea, el organismo evaluará las acciones que correspondan para resguardar los derechos de los consumidores, teniendo presente que en este caso se trata de una empresa que públicamente se ha declarado en quiebra, lo que implica procedimientos y normas distintos a la Ley de Protección al Consumidor.

 

(Foto: diariolarepublica.net)