Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernam anunció querella contra bloguero que se burla de mujeres con sobrepeso

  • Por Meganoticias

"Cuento las calorías de todo. Odio a la gente gorda”. Esa es la descripción con que se presenta Ignazio Bernales en su cuenta de Twitter y que hoy aparece como una razón más para que el Serman presente una querella en su contra.

 

Por que además de ser miembro de la red social, Bernales aparece como el creador del blog “ Chilenas gorrrdas”, sitio en dónde sube fotos de mujeres con sobrepeso y se burla de su condición con frases hirientes -e incluso con amenazas-, lo que para la autoridad puede significar un caro de ciber-bullyng.

 

De acuerdo información publicada por La Segunda, la twittera Claudia Torres logró contactar a dos de las víctimas de Bernales para coordinar una acción legal. “Esto no puede seguir ocurriendo y quiero llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con la impunidad con que actúa este usuario, quien lleva casi dos años haciendo este tipo de acciones”, aseguró Torres al vespertino.

 

Por su parte, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt , reaccionó enfurecida con el caso y anunció una querella por injurias, para lo cual está tomando contacto con las afectadas.

 

“Este blog habla más de quien lo hace que de las mujeres fotografiadas. Me parece muy triste e indignante. El dueño de ese blog es una persona que atropella la dignidad de las personas, por eso presentaremos acciones legales”, aseguró la secretaria de Estado.

 

“Nadie merece ser insultado de esa forma por ser gordo o flaco, hombre o mujer, blanco o negro... Y este tipo lo hace con violencia, deseando que las mujeres se mueran, y con personas puntuales, a quienes identifica con una foto. Y se ensaña especialmente contra las mujeres, porque en su blog no hay fotos de hombres gordos. Todo esto lo vamos a detener”, añadió la ministra.

 

El vespertino añadió que una de las jóvenes fotografiadas en el sitio web –quien no quiso identificarse por temor a represalias- aseguró al diario que prefiere no verse involucrada en ningún tema con ese hombre, ya que posee un “trastorno de personalidad limítrofe”. Según la mujer, una denuncia pública “sólo lo alentará a seguir con el tema”.